En un conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario remarcó que “la gente está frustrada y los manifestantes están dando voz a una frustración mayor respecto de cómo funciona nuestro sistema financiero”.
Obama señaló que los que “actuaron irresponsablemente” tratan “de combatir los esfuerzos por reprimir” las prácticas financieras abusivas, reseñó la agencia Télam.
Las protestas en Estados Unidos tienen su epicentro en Nueva York, donde surgió el movimiento Ocupar Wall Street, que reúne a diferentes sectores que reclaman la creación de empleos y que se castigue a los banqueros responsables de la actual crisis económica.
En otro fragmento de su discurso, Obama llamó al Parlamento a aprobar la ley de empleos, propuesta de la Casa Blanca que busca generar una recuperación en el país, que sufre un desempleo mayor al 9%.
La iniciativa oficial esta valorada 447 mil millones de dólares e impulsará la generación del trabajo a través de la construcción de infraestructura y una serie de incentivos fiscales para estimular las contrataciones.
Los fondos para financiar el plan estarían centrados en la supresión de las desgravaciones fiscales aprobadas durante la administración de George W. Bush, que permitía grandes beneficios a los grupos más poderosos.