
“Hubo una importante explosión y un gran incendio. Más de 100 personas murieron y 50 resultaron heridas”, afirmó Leith Mohamed, “comandante” del CNT.
El insurrecto comandante precisó que el incendio se produjo cuando varias decenas de personas hacían cola con sus vehículos para abastecerse de combustible.
En tanto, los medios de comunicación señalan que el accidente ocurrió cuando decenas de ciudadanos se congregaron en un terreno de la petrolera estatal para llenar sus tanques de gasolina y en busca de combustible para consumo privado.
“Seguimos sin poder apagar el incendio”, declaró a la prensa el comandante del CNT antes de detallar que la detonación se originó por una chispa procedente de un generador de energía.
En Sirte, el suministro de combustible quedó interrumpido durante las semanas de combates entre las tropas insurgentes y las leales al fallecido líder libio, Muammar Gaddafi.
Por otro lado, a la ciudad norteña de Sirte han llegado numerosos libios en los últimos días preocupados por sus allegados tras la caída de dicho bastión y la muerte de Gaddafi, quien fue ejecutado el pasado jueves.
De acuerdo con las agencias internacionales, cientos de ciudadanos libios que han regresado a la localidad natal de Gaddafi, han manifestado su rabia contra las fuerzas del CNT, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que encabezó la movilización internacional contra el Gobierno de Trípoli.
