“Llamo al pueblo libio, hombres y mujeres, a salir a manifestar por millones de nuevo en las plazas y en las calles y en todas las ciudades», manifestó Gaddafi en un mensaje sonoro difundido este jueves por la cadena siria Arrai.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Diego Marín, resaltó este jueves que aún permanece «muchísima población al interior del Sirte» (norte) hecho que según el periodista fue confirmado por la Cruz Roja Internacional. La ciudad permanece bajo el asedio de combatientes insurgentes que quieren asumir el control de la urbe.
Agregó que «es preocupante el destino de las personas» en Sirte ante la escalada de agresión de los rebeldes por tomar el control de esa ciudad.
Marín reportó que durante la noche del miércoles se registraron fuertes enfrentamientos con todo tipo de artillerías entre insurrectos y leales a Muammar Al Gaddafi, «y se ha mantenido el intercambio de misiles y cohetes», dijo.
Ante la resistencia de soldados profesionales en Sirte, el enviado especial dijo que «es imposible» que los insurgentes se acerquen a las posiciones estratégicas en la ciudad que permanece custodiada por los leales a Gaddafi.