Manuel Flores Artiga

Después de leer “Libia: resistencia y martirio”: Libia –sos.blogspot.com/ quien quiera se da cuenta de los partes de guerra del gobierno de Gadafi. En los informes del gobierno se puede hacer una síntesis de los enfrentamientos entre los CNT-OTAN y la Yamahiriya Popular Libia. Según la información, las bajas de los llamados “ratas” o rebeldes apoyados por la OTAN suman un total de tres comandantes militares que dirigen los ataques a Sirte y Bani Walid aniquilados y dos capturados, el derribo de dos helicópteros y un avión con 300 militares a bordo, más de dos mil capturados, otro tanto de deserciones y un aproximado de 3,000 bajas letales y una cantidad numerosa de “rebeldes” pro OTAN heridos. La destrucción del local de la CIA en Trípoli y requisamiento de documentación de inteligencia militar. Sumándole la voladura del 50% del puerto de Trípoli. Destrucción de muchos carros de combate y camionetas de transporte de tropas. Y un número todavía no determinado de bajas (muchas) a la división 82 de paracaidistas norteamericanos de Carolina del Norte que habían tomado control de la refinería de Ras Lanuf. Y que Mahmoud Jibril ha sido víctima de intento de asesinato después de una rueda de prensa.

La reconquista de numerosas ciudades y pueblos y otras en combate: Ras Lanuf, Brega, Adjyabiya, Beusan, Al Bayda, Derna, Tobruk, Trípoli, Bin Jaward, Sirte, Bani Walid, Zitan, Misrata, y muchas otras ciudades, pueblos, barrios.

Son la muestra del contraste entre la verdad y la falsedad.

La falsedad cae por su propio peso. Los informes bajados por los medios de comunicación occidentales y otros que sin confirmar afirman sus noticias como Xinhua news, Al Jazeera English y otros en línea que afirmaban de la captura del Dr. Mussa Ibrahim por parte de la CNT, o del asesinato de Khamis Al-Gadafi, han caído en un empantanamiento de mentiras que contrastan con los informes del gobierno de Gadafi hechos públicos en LIBIA: RESISTENCIA Y MARTIRIO.

Esta grandiosa ofensiva en todo el país, la solidaridad en el combate que aportan los pueblos vecinos a la Yamahiriya, las numerosas capturas y bajas infringidas al ejército CNT-OTAN y,  el derribamiento de aparatos aéreos, muestran no solamente que, el nivel militar de la resistencia ha crecido cuantitativa y cualitativamente sino que también reflejan que el poder de la Yamahiriya Popular de Libia Se ratifica con creces en la población y en el continente africano.

Los días que están llegando, van tornándose color verde y harán de Libia: LA LIBIA VERDE Post-otan. LA LIBIA VERDE DE GADAFI.

artigamanuel@yahoo.com.mx