Patria Grande

El ministro francés de Relaciones exteriores, Alain Juppé, saludó el jueves el “fin de 42 años” del gobierno de Gaddafi en Libia, al que denominó como “tiranía”.
Las declaraciones la hicieron luego de la difusión de las declaraciones del vocero del CNT que asegura, la OTAN asesinó a Gaddafi. Francia está “orgullosa” de haber ayudado al pueblo libio, dijo.
“El anuncio de la muerte de Gadafi y la caída de Sirte significan el fin de un periodo muy difícil para el pueblo libio. Es el fin de 42 años de tiranía, de un conflicto militar que fue muy duro para el pueblo libio”, declaró Juppé a la prensa en Nueva Delhi aunque no mencionó lo útil que resultó a los intereses políticos de Nicolás Sarcozy y su gabinete el dinero que desde Libia mandó Gaddafi para financiar la campaña electoral que los llevó al poder.
“Se trata de un hecho histórico. Es el inicio de una nueva era de democracia, libertad y reconstrucción del país”, subrayó el vampiro financiero que poca verguenza le provoca celebrar en público la muerte del que otrora fuera un aliado.
“Francia está orgullosa de haber ayudado al pueblo libio”, dijo, refiriéndose al papel desempeñado por las tropas francesas en la operación de la OTAN en los siete meses de conflicto.
