25 oct. 2011 – Policías antimotines comenzaron a desalojar a manifestantes anti Wall Street en Oakland antes del amanecer del martes, realizando arrestos en la plaza en la que muchos habían estado acampados durante dos semanas.
Entre los arrestados estaba Aiyahnna Johnson, de 30 años, quien había estado en el campamento con su hija de dos años. «Nosotros queremos lo mejor para ustedes», le dijo Johnson a los dos policías que se la llevaban, de acuerdo con el Chronicle.
Las protestas contra Wall Street y las corporaciones por la desigualdad económica se han extendido de un campamento en Nueva York a ciudades en todo el país y otras partes del mundo desde mediados de septiembre.
Un intento este mes de limpiar el sitio en Nueva York, que manifestantes temían era un plan para desalojarles, terminó con las autoridades desistiendo.
Sin embargo, han ocurrido arrestos y desalojos en otras ciudades. La acción policial del martes en Oakland comenzó alrededor de las 4:40 de la mañana, cuando un policía con un altavoz le dijo a los manifestantes que estaban bloqueando ilegalmente la plaza y eran sujetos a arresto.
El periódico reportó que centenares de personas parecieron listas para defender el campamento una hora antes de que la Policía ingresase, colocando depósitos de basura, paletas de contenedores e incluso barreras de metal alrededor del lugar.
La Policía mantuvo una fuerte presencia en el centro de Oakland por la mañana. Las calles estaban cerradas con barricadas.
Funcionarios municipales inicialmente habían respaldado a los manifestantes y la alcaldesa de Oakland, Jean Quan, dijo que a veces «la democracia es desordenada».
Sin embargo, el gobierno municipal advirtió más adelante a los manifestantes que estaban violando la ley y no podían pasarse las noches en el campamento.