Aporrea.org- Agencias


Nueva York, octubre 5 – La canalla mediática también está preocupada en Estados Unidos. Observando que cada vez más los manifestantes de Occupy Wall Street llegan con su mensaje al mundo utilizando las vías alternativas, la cadena FOX inició una campaña que intenta ridiculizar a los manifestantes y además, oh paradoja, los califica de Totalitarios y Nazis. Toda una matriz mediática al estilo Tea Party.

La cadena estadounidense FOX pasó ayer martes al intento de ridiculizar a los miembros del Movimiento Occupy Wall Street a compararles con los nazis en menos de cinco minutos. Lo hizo durante la emisión del programa Fox Business, presentado por Eric Bolling, y que contó con la participación de la comentarista política Ann Coulter.

«Todas estas frases podían haber sido dichas en 1789 en Francia, antes de la Revolución Francesa, o en la Revolución Rusa, o con una leve modificación cuando los nazis llegaban al poder… Esto es siempre el comienzo del totalitarismo», aseguró Coulter tras la emisión de un vídeo por parte de la cadena de Murdoch en el que se ridiculizaban algunas de las opiniones de los manifestantes entre las risas del presentador. La pobre comentarista no se daba cuenta de quela totalitaria era ella…

No se quedó ahí la comentarista conservadora, que acusó al partido Demócrata de usar el «descontento de la muchedumbre» como una «vía hacia el poder».

En el reportaje emitido por FOX no apareció Jesse LaGreca, uno de los portavoces del movimiento Occupy Wall Street, quien concedió una entrevista al periodista de la FOX en la que criticaba con dureza a la cadena. El vídeo no fue emitido, pero la cadena de Murdoch no pudo evitar que muchos otros grabasen la entrevista y la colgasen en YouTube.

LaGreca criticó la maquinaria de propaganda de medios especialmente conservadores como la propia FOX. Cuando el reportero le indica que le está «dando la oportunidad de dar su mensaje», (es decir, algo así como ‘te estoy haciendo el favor’) el portavoz del movimiento respondió: «me alegro de verte por aquí prestando atención a lo que el 99% de los americanos están prestando atención». «Si queremos que el presidente [Obama] haga más, hablemos con él de cosas que de verdad afectan a las personas, en lugar de preguntarle por su certificado de nacimiento y perder el tiempo en tonterías», criticó. Eso no lo pasó FOX, cadena «respetuosa» de la libertad de expresión siempre que se trate de la expresión de la derecha estadounidense y mundial.