
“Estaban en el parque en horarios no permitidos. Hay una ordenanza municipal que establece que no puede haber nadie en el parque después de las 11 de la noche”, indicó el portavoz del departamento de policía de Chicago, Robert Pérez.
Según el Chicago Tribune, otros 150 indignados continuaron la protesta desde el otro lado de la calle.
Los detenidos en Chicago son una ramificación del movimiento anti Wall Street que comenzó el 17 de septiembre en Nueva York y que se han extendido por todo el país.
El sábado, se realizó una jornada de protesta global contra el sistema financiero mundial que abarcó 951 ciudades en 82 países y que fue secundada por miles de personas en Washington y Nueva York. En esta última fueron detenidos 71 manifestantes, por lo que, con los arrestados en Chicago, la cifra aumentó a 246.
Los indignados se extendieron en Estados Unidos en más de 90 ciudades. En Washington los ciudadanos tomaron las calles y anunciaron mantenerse en pie de lucha.
La protesta global denominada 15-O (15 de octubre), está inspirada en el movimiento precursor español 15-M (15 de mayo), fecha en la que miles de personas se reunieron en varias ocasiones en La Puerta del Sol, plaza de Madrid, para pronunciarse en contra del desempleo y de las medidas de económicas tomadas por el Gobierno en detrimento del pueblo.
Para esta convocatoria, anunciada por el movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street, los indignados hicieron un llamado a todos los ciudadanos con el fin de que se unan al movimiento y puedan acabar con las prácticas desleales del uno por ciento de la población.
El movimiento está agrupado por desempleados, profesionales, maestros, empleados públicos, sindicalistas, entre otros.