Probaron su eficiencia en esta falacia, los mercenarios-periodistas-operadores de Al-Jazzera Al Arabiya, BBC, Euronews, FOX y CNN y demás cadenas comerciales del mundo. Los gobiernos con su silencio cómplice; especialmente los países del Consejo de Seguridad de la ONU. También China y Rusia. El ejercicio del derecho al veto, hubiera evitado la masacre.
La imagen de Gaddafi sangrando, golpeado y humillado después de ser capturado vivo para luego recibir el tiro de gracia, mostró la verdadera cara de una doctrina imperial que convierte a los hombres en seres deshumanizados. Carcomidos por la más profunda avaricia.
Obama, Zarkozy y demás presidentes imperiales, títeres políticos de este poder económico corporativo, celebran con satisfacción el “éxito”.
Zarkozy aseguró rápidamente su tajada. Días antes del “fin”, seguro del triunfo, visitó Trípoli, “para precisar la “refundación” con accionistas trasnacionales.
Dentro de este contexto, “un día antes del asesinato de Gaddafi, el órgano oficial de las corporaciones petroleras anglosajonas y europeas –el Oil & Gas Jornal – precisaba por boca del director general de Ubi France, el monto de las inversiones requeridas para la “refundación” que había anunciado Zarkozy en su visita a Trípoli. (UbiFrance, es la agencia estatal para el desenvolvimiento internacional de las empresas y compañías francesas, que opera en 46 países.) Su propuesta: aumentar la producción petrolera 3.000 barriles diarios en 2015, con un costo de 30.000 millones de dólares entre 2011-2015 y el aproximado en otras áreas de 20.000 millones de dólares”
“Reconstrucción democrática” significa ahora acción de rapiña de delincuentes corporativos para apoderarse de las riquezas ancestrales del pueblo Libio.
vargasmchela@gmail.com.