Gloria Reyes Trinidad.
kaosenlared
La Universidad Industrial de Santander es el mas importante centro de educación superior en el nororiente colombiano, con varias áreas de formación en ingenierias y una  celebre Escuela de Historia y Humanidades. 

Los politiqueros de esa zona, desafortunadamente, la han entregado a los grupos paramilitares en cabeza de Jaime Alberto Camacho Pico, un feroz gerente especializado en retaliaciones y atropellos contra las expresiones democráticas estudiantiles y academicas.   

En la presente coyuntura de grandes manifestaciones y protestas contra los planes de privatización de la universidad promovidos por el señor Santos y sus locomotoras del subdesarrollo, los jóvenes de la UIS estan desplegando una formidable batalla de resistencia y acción contra la estrategia regresiva gubernamental.

Los cuerpos policiales auspiciados por el gobierno en todos sus niveles, han descargado en la semana que termina, las mas criminales acciones contra los escolares en rebelion. Detenciones, torturas, gases, porras y agresiones descaradas han sido la nota predominante en el comportamiento oficialista para acallar el levantamiento universitario.

Obviamente los estudiantes no han renunciado a sus justas reivindicaciones. Todos los dias crece la inconformidad y la movilización radicalizada.

Y, por supuesto, los poderosos de la region siguen con su cadaena de tropelias. La de ayer fue ordenar el cierre de la Universidad argumentando con mentiras y engañosn los motivos de la descabellada determinación. La orden de clausura del Rector paramilitar Camacho Pico era una medida que se veía venir pero que desenmascara esta camarilla delincuencial que pretende callar la rebeldia juvenil, en lo que fracasaran sonoramente porque la marcha popular universitaria no se detiene, seguirá tal como está anunciada para las proximas semanas.