Declaraciones del presidente Hugo Chávez

 

Prensa Web RNV

 

Sobre la difícil situación que atraviesa el hermano pueblo libio, luego del asesinato de su líder Muammar Al Gaddafi, el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó que Venezuela no reconoce el Gobierno instalado por la OTAN, a punta de bombas, en Libia.

Así lo expresó -este miércoles- desde el Palacio de Miraflores, donde recordó que en Libia hubo un genocidio y un magnicidio. «Han asesinado a un Presidente, independientemente de quien haya sido, era el presidente de Libia (…) Hablan de más de 50 mil muertos. Un verdadero genocidio, destrucción de un país».

Indicó que dada la situación indefinida de la nación árabe, habrá que esperar una evaluación por parte del Ministerio de Energía y Petróleo, así como una consulta con los demás países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para fijar una posición al respecto que preserve la unidad y los planes de la institución, en aras de salvaguardar el precio de nuestro principal recurso natural.

«La OPEP ha demostrado en situaciones anteriores, como la de Irak, mucha flexibilidad porque más allá de las situaciones de cada país, hay un objetivo estratégico que es la preservación de la organización en la que Venezuela ha jugado un papel muy importante», comentó.

Aclaró a la opinión pública que Venezuela no puede romper relaciones con el «Gobierno» de Libia porque éste no existe desde el asesinato del líder Muammar Al Gaddafi.