
24/10/11.-Con 11.593.023 votos que corresponden al 53,96 por ciento, según cifras oficiales hasta la mañana de este lunes, quedó derrotado el caldo de cultivo de corte golpista y fachista de la prensa oligarca argentina, así lo señaló el profesor Fernando Buen Abad.
Con este «voto el pueblo le ha dicho un no rotundo a la derecha y un sí a la profundización de las medidas adoptadas», aseguró al tiempo de destacar que la gestión de Cristina Fernández ha desarrollado una experiencia y temple político que ha sido el eje de los resultados electorales alcanzado el día domingo.
La hostilidad de los medios o la guerra mediática en Argentina –comentó- ha llegado a dimensiones de ofensiva que deviene de una oposición franca, brutal y mafiosa, directamente contra Fernández.
Abad –durante un contacto telefónico con el programa Visión Multipolar, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela– recordó que la guerra contra la actual mandataria parte de la oposición del Grupo Clarín, consorcio que controla el 80 por ciento de los medios privados en esa nación y que se opuso a la candidatura de Fernández.
Pese al nuevo panorama argentino, los ataques no han cesado ni un solo día, por lo que en programas de cadenas privadas de televisión de la derecha se habla abiertamente sobre la posibilidad de salir -de manera rápida- de la Presidenta, lo que en boca de la oposición «suena a golpe de Estado, magnicidio o canallada contra la vocación democrática de los pueblos».
Este comportamiento –apuntó- se repite con frecuencia en los medios privados, por lo que cualquier gesto es utilizado para proponer la idea de una salida inmediata de la mandataria, «ese el tono delincuencial y belicoso del aparato mediático en argentino»; voces que tienen repercusión en medios de otros países como España, desde donde se ataca a líderes como Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.
«Hace apenas 10 años este país vivió una de sus peores crisis producto del saqueo del modelo neoliberal (…) El estallido social y la debacle política puso a Argentina en niveles de alerta internacional (…). Ese fue el país que recibió el ex presidente Nestor Kirchner, esas fueron las condiciones de desastre político y económico», destacó al enfatizar que Fernández enfrenta toda una herencia política significativa y una larga lista de desafíos y tareas por cumplir.

