Según los organizadores, los activistas se inspiraron en la manifestación “Ocupar Wall Street” en Nueva York, informó el diario The Chicago Tribune el viernes.
La sentada en Chicago comenzó el 23 de septiembre con una marcha desde la Torre Willis hasta el Banco de la Reserva Federal.
“Esta es nuestra Plaza Tahrir”, dijo, refiriéndose a las protestas de la capital egipcia de El Cairo que llevó a la revolución de febrero. “Si tenemos que hacerlo estaremos aquí por meses”.
En Los Ángeles, está programado que la gente salga a las calles para la manifestación “Ocupar Los Ángeles” el sábado para mostrar solidaridad con las protestas de Nueva York, “Ocupar Wall Street”.
Los organizadores dijeron que las personas marcharán desde la Plaza Pershing hasta el Ayuntamiento en el centro de Los Ángeles el sábado en la mañana, indicó el grupo en su sitio web.
El viernes, alrededor de 2.000 manifestantes anti-empresariales marcharon desde un campamento de protesta cerca de Wall Street hasta la sede principal del Departamento de Policía de Nueva York. Los activistas permanecieron acampados cerca de un pequeño parque en el sur de Manhattan el sábado, informó Reuters.
Miembros del movimiento Ocupar Wall Street, que están protestando asuntos incluyendo el plan de rescate bancario del 2008, las ejecuciones hipotecarias y el alto desempleo, han prometido permanecer durante el invierno.
Los manifestantes utilizan el eslogan “Somos el 99%” para llamar la atención del hecho de que ellos no son parte del 1% de estadounidenses que poseen de la riqueza de la nación.
Otro eslogan es, “La revolución está ocurriendo; solo no está en las noticias”.
Los organizadores no han mencionado la duración de la protesta en Los Ángeles, pero pidieron a los manifestantes traer bolsas para dormir y carpas.
La policía de Nueva York ha arrestado a 100 personas hasta ahora.
Muchos manifestantes se enojaron luego que un comandante de la policía usó gas pimienta contra cuatro mujeres en la marcha del fin de semana pasado y un video del incidente se difundió por internet.
Traducción: Ivana Cardinale