Actualidad RT
La crisis financiera que se desencadenó en 2008 elevó el número de menores que viven en la pobreza en EE. UU. Un reciente estudio ha revelado que un 35% de los niños hispanos pasan hambre en este país.
Según la Oficina del Censo y el Departamento de Agricultura, uno de cada cuatro menores vive en hogares que luchan por llevar comida a la mesa y los niños latinos son los más expuestos a correr el riesgo de pasar hambre.
El problema es que “la crisis empezó por el sector de la vivienda”, donde los hispanos tenían más trabajo, explica Isaac Cohen, consultor en asuntos económicos y financieros. Por eso ellos “se han visto más afectados y tienen menos ingresos para satisfacer las necesidades básicas de sus hogares”.
Ahora hay 31 millones de niños pobres en el país y “la solución es aplicar el sistema de tarjetas para comprar comida, de forma inmediata”, opina el experto. Pero “hay una gran resistencia en el Congreso a aprobar aumentos del gasto público”, algo que está “agravando la situación”, sostiene Cohen.