AVN / Aporrea.org

Luego de dos semanas de ataques y bombardeos contra la ciudad de Sirte por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), las fuerzas procolonialistas libias debieron retirarse de esa localidad debido a la resistencia de las tropas patriotas y las tribus que defienden a Muammar Al Gaddafi y la Yamahiriya Árabe Libia.
“No va a ser fácil tomar Sirte. Pensábamos que lo haríamos el viernes, pero ahora no creo”, declaró a la agencia Afp un comandante de los grupos opositores armados.

El agente de las fuerzas procolonialista explicó que Muatasim Gaddafi, uno de los hijos del líder libio, está en esa ciudad “y dirige a sus hombres. Tienen armamento pesado y francotiradores, que nos complican la tarea”.

Mientras tanto, Sirte es blanco de masivos bombardeos de la Otan, que entre el jueves y hoy lanzó unos 42 ataques, donde usó misiles valorados en cientos de miles de dólares.

Afp agregó que las fuerzas procoloniales está estancadas “desde hace tres semanas en los alrededores” de Bani Walid, un oasis situado 170 kilómetros al sureste de Trípoli”, debido a su “falta de organización mientras que, según fuentes médicas, 40 de sus camaradas murieron desde el inicio de la ofensiva”.

Las tropas patriotas libias mantienen su mayor resistencia en Sirte, Bani Walid, Ghadames, Zawiyah y otros poblados más pequeños.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/amigosdelibia