3 sept. 2011 – El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció este viernes que la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica está detrás de la campaña para boicotear el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 que actualmente se realiza en el país.
Silva leyó, en su programa transmitido por Venezolana de Televisión, una comunicación que envió la embajada norteamericana a los ciudadanos estadounidenses que viven en Venezuela, donde se les recomendaba no participar en el censo o en su defecto tomar “medidas de seguridad”.
Calificó como una violación a la soberanía de Venezuela recomendar a habitantes del país no participar en el censo que es llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas.
“¿Es esto acaso una forma de boicotear el censo? ¡Señores de la Embajada norteamericana seguimos con lo mismo! Hay violación a nuestra soberanía y a los mecanismos que nosotros tengamos para hacer un censo igualito como ustedes lo hicieron en su país”, dijo Silva, quien agregó que ese mensaje también fue enviado a los políticos de oposición y periodistas para crear alarma.