Brandon Pearl

Analizo y analizo la operatividad del capitalismo en el mundo y llego a la conclusión de que solo unas pocas manos (pero con mucho poder aun) tienden a defender lo indefendible. El sistema está en franco desgaste y estas pocas manos en el mundo no terminan de comprenderlo y asimilarlo. Se les está dando la oportunidad de sobrevivir, pero con reglas de juego más efectivas y justas para todos. Me pregunto que hace un ser humano con amasar tanto dinero, pienso que, mantener su status de vida, asegurar el futuro de sus descendientes o simplemente lo único que aprendieron a hacer, DINERO, pero, llegara un momento que si no ponen a producir adecuadamente esa riqueza, en un futuro no muy lejano, al paso que estamos marcando la depredación y el canibalismo del planeta, no  les servirá de nada.

Entiendo que la humanidad debe tener un equilibrio, todos no pueden ser ricos, todos no pueden ser pobres, todos no pueden estar sanos, todos no pueden estar enfermos, pero,  si lográramos equilibrar con justicia social las cargas socioeconómicas, los seres humanos podríamos tener vidas más justas. Veo con estupor como pueblos como el de Somalia (por nombrar uno), están muriendo de hambre, por diferentes causas, sociales, políticas, etc., y estos seres inmensamente ricos son indiferentes a esta realidad, por supuesto no se les pide dar todo gratis, pero deberían poner su grano de arena que ayude a estos pueblos a mejorar su calidad de vida invirtiendo esa riqueza en generación de bienestar para ambos bandos, sin llegar a la explotación del hombre y no en fabricar armamentos que solo traen desgracias a los pueblos. La riqueza la pueden obtener por otras vías, que no sean la de la destrucción y colonización.

EL PETROLEO

Fuente única de energía actual, ha sido en los últimos cien años, factor de discordia, engaños y traiciones entre los pueblos.

Los países industrializados o superpotencias hoy, no contentos con la cantidad de desmanes que sus antepasados impusieron, en vez de garantizarse  mantener el flujo de esa fuente energética que han tenido por tanto tiempo y que nunca se les ha negado, solo que hoy se les cobra el precio justo, quieren apoderarse de esta, imponiendo la colonización y la fuerza militar como factor disuasivo para con los pueblos que luchamos por desarrollarnos y liberarnos de la dependencia económica que tanto daño nos ha hecho, están ganando odio. Estas generaciones también se están dando cuenta de los timos y engaños que por tanto tiempo nos han impuesto, y comienzan a sublevarse de tanta opresión, pero los imperios económicos no están  conformes con  las realidades de la economía mundial y se empeñan en mantener un sistema económico que ellos mismos han venido aniquilando por la voracidad de la riqueza fácil, y que mejor oro que el PETROLEO.

Debemos empezar a organizarnos para la defensa de nuestras riquezas, pues ellos más temprano que tarde vendrán por ellas.

El PLANETA

La explosión demográfica, en algún momento, los gobiernos de los países del mundo tendrán que buscar mecanismos para controlarla o disminuirla, ya que el planeta está empezando a sufrir de agotamiento en todos sus ámbitos. No nos damos cuenta ahora, solo es cuestión de tiempo para comenzar la debacle de la humanidad, nosotros solo vivimos hoy, y no miramos lo culpables que somos cada día, más del 90% de la humanidad esta apática a esa realidad.

Los países industrializados  están empezando a hacer agua en sus cimientos y es poco lo que nos queda para pensar y ejecutar la reversión de este desastre con el que todos hemos contribuido, siguiendo el juego del consumo desmedido.

En cada uno de nosotros queda sumar el tiempo a nuestras vidas.

perlasvenezuela@gmail.com