Librered
Este sábado, activistas de todo el mundo se suman a la iniciativa “Occupy Wall Street”. La acción, promovida por un grupo estadounidense que pretende acampar ante el distrito financiero de Nueva York, quiere reivindicar una “economía al servicio de las personas”.

San Franciso, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Barcelona, Frankfurt, Lisboa, Milán, Madrid o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta.

 

“Queremos ver como 20.000 personas inundan el bajo Manhattan, instalan tiendas, cocinas y barricadas pacíficas y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses”, informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web, para añadir que su objetivo es “seguir el ejemplo” de sus “compañeros” egipcios en la plaza de Tahrir.

La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que “ya ha llegado la hora” de luchar contra Wall Street y “la Gomorra financiera de América”.