RT.com
Dos manifestaciones se han celebrado en la capital de Egipto el viernes, 9 de septiembre: mientras miles de personas en la plaza de Tahrir exigían cambios políticos reales, decenas de egipcios atacaron la Embajada de Israel.
Los manifestantes sustrajeron la bandera nacional de la Embajada de Israel en El Cairo y destruyeron parte de la pared que rodea al edificio. Algunos de ellos incluso consiguieron entrar en la propia Embajada, según la cadena Al Jazeera.
Los egipcios han vuelto a atacar la misión diplomática israelí exigiendo la ruptura de relaciones con el Estado hebreo y la expulsión del embajador. Decenas de personas armadas con hachas y martillos destruyeron parte de la pared protectora de hormigón, de 2,5 metros de altura.
El muro fue construido por las autoridades en respuesta a una serie de manifestaciones violentas de mediados de agosto frente a la Embajada tras un incidente en la frontera de los dos países: el pasado 18 de agosto, en una redada antiterrorista, los militares israelíes mataron a cinco policías egipcios.
El Ministerio de Sanidad reporta que hay 88 heridos en la manifestación, 38 de ellos ingresados en hospitales de El Cairo.