
Según indican unos documentos secretos hallados en Trípoli, Blair voló en el jet privado del líder libio en junio de 2008 y abril de 2009 para mantener reuniones privadas con el líder libio, revela el diario británico The Sunday Telegraph.
Se trata de la correspondencia privada entre la oficina de Blair, el embajador británico y el embajador libio en Londres, en la que la oficina del ex primer ministro se refiere repetidamente a Gaddafi como ‘El Líder’.
El acusado fue liberado el 20 de agosto de 2009 por motivos humanitarios a causa de un avanzado cáncer de próstata y actualmente reside en Libia, pero se encuentra en estado terminal. Mientras tanto, las autoridades británicas insistían en que la liberación de Al Megrahi fue una decisión exclusiva del Gobierno escocés.
La oficina de Blair negó que las visitas estuvieran relacionadas con asuntos comerciales o empresariales. «Tony Blair nunca ha jugado ningún papel, ni formal ni informal, ni pagado ni gratuito, para la Autoridad de Inversión Libia o el Gobierno de Libia «, manifestó el portavoz británico.
