Prensa Latina / Correo del Orinoco

El balance final de las tragedias en rutas durante las festividades, dejaron también el retiro de circulación de más de mil conductores quienes estaban bajo los efectos del alcohol

20 sept. 2011 – Autoridades chilenas informaron que 24 personas murieron durante las Fiestas Patrias del fin de semana que incluyó el lunes, todas como consecuencia de accidentes viales.

El comandante de Carabineros Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía chilena, dijo a la prensa que más de la mitad de los fallecidos corresponden a peatones atropellados por conductores ebrios o por irrespeto a las normas de vialidad.

Agregó Valenzuela que de 93 mil controles realizados en la vía pública, tanto en zonas urbanas como rurales, se retiró el permiso de circulación a más de mil conductores por el estado de ebriedad en que se encontraban.

Los fallecidos fueron la consecuencia de catorce atropellos, cuatro colisiones, tres choques y tres vuelcos, en un total de 678 accidentes. Por conducir sin prestar atención a las condiciones del tránsito, con 114 casos, y en estado de ebriedad, con 99, fueron las principales causas de los accidentes

La cifra de muertos fue menor a la del año anterior en el mismo período en que se registraron 36 muertos aunque en esa ocasión, con motivo de los festejos del bicentenario, hubo un día libre más que en las celebraciones de 2011.

Los chilenos celebraron desde la noche del pasado viernes hasta la última madrugada sus festividades patrias, coincidentes este año con el aniversario 201 de la proclamación de la independencia del país del imperio español y el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República.