
En un entrevista concedida a Telesur, el mandatario se manifestó convencido de que el CNT “es un Consejo de Inseguridad” para los Estados y gobiernos del mundo.
“Es imposible reconocer autoridades supuestamente de transición en Libia”, expresó Morales.
Este órgano fue el que autorizó la aplicación sobre Libia de una zona de exclusión aérea bajo el argumento de proteger a los civiles, medida que derivó en la intervención militar de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), que lleva siete meses bombardeando la nación africana.
Morales aseveró que el conflicto interno en Libia fue desatado porque “algunos países tiene mucho interés en el petróleo libio así como en otros países del mundo”.
El reconocimiento del CNT como gobierno legítimo fue rechazado por las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la que forma parte Bolivia y que desde iniciado el conflicto en Libia propuso varias acciones de negociación, aceptadas por el gobierno libio y rechazadas por el CNT, dirigidas a evitar las muertes que a la postre sucedieron por la intervención armada de la Otan..
En reiteradas oportunidades, el presidente Morales rechazó los bombardeos de la Otan y abogó por la solución del conflicto libio de manera pacífica.
En importantes ciudades libias continúan los combates entre las fuerzas patrióticas antimperialistas y las dirigidas por la Otan a través del CNT, en los que han sido detenidos varios mercenarios de origen europeo, según ha informado el sitio web http://resistencialibia.info.
