Los incidentes se registraron en la capitalina Universidad Distrital, cuyas áreas aledañas se convirtieron en un campo de batalla, con un número aún por precisar de heridos y lesionados.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional utilizó contra los jóvenes bombas de aturdimiento, chorros de agua y gases lacrimógenos.
Durante la protesta, además de las reivindicaciones de los universitarios, se escucharon voces de solidaridad a favor del ingreso de Palestina como Estado de pleno derecho a las Naciones Unidas.
La reforma a la educación superior que impulsa el Gobierno pretende dar entrada al capital privado a la enseñanza pública, lo cual es rechazado por los estudiantes, al considerar que la educación es un derecho fundamental y no una mercancía.
El jueves pasado la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia anunció un paro nacional, que tendría como fecha el 12 de octubre próximo, por considerar que la iniciativa privatizará la educación.
La organización también tiene agendada una consulta nacional entre el 5 y 7 del mismo mes para conocer si los estudiantes están o no de acuerdo con una eventual reforma a la enseñanza superior.