Querida Cristina:
Aunque en estos 8 años de gobierno nacional y popular, junto al querido e inolvidable Néstor, se hayan realizado avances sustanciales en materia de derechos humanos, economía, cultura, salud y educación, llegó la hora de tomar una medida, que me atrevo a afirmar la mayor parte del pueblo argentino anhela y apoyará fervientemente, de llevarse a cabo: LA NACIONALIZACIÓN de la Petrolera YPF-REPSOL.
No sabemos porqué se han nacionalizado ramales de Ferrocarriles, Aguas Argentinas (hoy Aysa), Aerolíneas Argentinas, los fondos de pensión (AFJPs) y algún otro esperpento privatizado en los 90s por el salvaje de Menem, no sabemos, digo, QUE ESPERA LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER PARA ESTATIZAR A ESTOS QUE NOS DEJAN SIN NAFTA, HACIENDO COLAS INTERMINABLES  O NOS QUIEREN VENDER LA MÁS CARA.
A un módico precio de 4.82 pesos por Litro de nafta superXXI y 5.43 pesos por Litro de Premium, esta empresa de capitales mayoritariamente extranjeros y privados nos tiene hartos con la escasez de combustible, en verano, invierno, durante vacaciones, fines de semana, es decir, siempre que se les de la gana.
Es tiempo ya, porque ENARSA no funciona y el petróleo de los hermanos venezolanos no llega todavía para compensar los más de 300.000 barriles diarios de petróleo que REPSOL exporta a  España. Ese petróleo debe quedarse en nuestro país. Ya es hora Presidenta; basta ya de que las petroleras se burlen de los argentinos como lo hacen Shell y Esso (más de 6 pesos el Litro), Petrobrás (lo lamento hermanos brasileros)  y Repsol, que forman un Cartel y nos aumentan la nafta cuando sube el dolar, pero no la bajan cuando baja el barril en el mercado internacional.
Nos merecemos un combustible barato para el pueblo que ahora sí puede comprarse los vehículos gracias a las políticas que usted llevó a cabo junto a Néstor. Pero esta sociedad con los empresarios argentinos que controlan acciones de YPF-REPSOL, no da para más.
Sin temor a equivocarme diría que si Usted toma esta medida antes del 23 de Octubre, podría llegar a más del 60 % de los votos, consiguiendo la mayoría de Diputados y arrasando definitivamente a la banda de mafiosos e ineptos que cobraron una paliza el 14 de agosto pasado -de la que no se recuperan todavía- pero que al parecer, no les alcanza para seguir operando en contra de nuestro pueblo.
Es hora de tomar otra medida contundente para disciplinar a los especuladores y saqueadores de las reservas de petroleo de nuestro amado suelo argentino.
Si lo hace, se lo van a agradecer, los sectores bajos, medio (y hasta altos) que aún están confundidos en esta Argentina salida del infierno y que aún en el purgatorio, quiere entrar al paraíso.
Saludos Cordiales y Gracias
Ramón S. Posadas, Ex trabajador petrolero