The Washington Blog, Traducción por Ivana Cardinale
El Co-Presidente de la Investigación del Congreso del 11 de septiembre y ex Jefe del Comité de Inteligencia del Senado, Bob Graham, anteriormente indicó que un informante del FBI había organizado y alquilado una habitación a dos presuntos secuestradores en el año 2000 y que, cuando la Investigación trató de entrevistar a los informantes, el FBI se negó abiertamente, y entonces ocultó al informante en un lugar desconocido, y que un alto oficial señaló que estas maniobras de bloqueo se llevaron a cabo bajo las órdenes de la Casa Blanca.
El lunes, Graham hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para reabrir su investigación del 11 de septiembre luego que un informe encontró que vínculos entre Arabia Saudita y los presuntos secuestradores nunca fueron revelados por el FBI al Comité de Inteligencia del Congreso que investigaba los ataques en 2002.
“En el informe final de la investigación del Congreso, había un capítulo relacionado principalmente al rol saudita en el 11 de septiembre que fue totalmente censurado, cada palabra del capítulo ha sido ocultada al público”, dijo Graham en el programa The Dylan Ratigan Show en MSNBC.
Algunas de las otras preguntas que deberíamos estar haciendo son si nosotros sabemos que los Sauditas que viven en San Diego y ahora aparentemente en Sarasota recibieron asistencia sustancial, ¿Y qué de los Sauditas que viven en Phoenix, Arizona? ¿O en Arlington, Virginia? (…) ¿Qué estaba pasando en esos lugares?
“Creo que estas son preguntas para las cuales hay respuestas definitivas, pero al pueblo estadounidense y ampliamente a sus representantes elegidos se les ha negado esa información”.