TeleSur

Cerca del mediodía de este jueves cuando la movilización de los estudiantes chilenos finalizaban el recorrido en Santiago, la capital, en demanda de una mejor educación, los Carabineros (fuerzas de seguridad) actuaron con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para repeler la marcha.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Francisco Figueroa, aseguró que «la marcha terminó», ante los hechos de violencia que se produjeron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

La dirigente de esutidantes secundarios, Paloma Muñoz, dijo en exclusiva para teleSUR que hay un grupo numeroso de estudiantes encerrado en la Facultad de Ingeniería mientras los uniformados «lanzan agua con químicos al interior» del recinto estudiantil.

Agregó que algunos de sus compañeros «fueron golpeados por Carabineros» y ya hay varios heridos. «Es una situación de caos aquí en Santiago», dijo Muñoz.

En medio de las víctimas generadas por la acción de los Carabineros se encuentra un niño de cinco años que resultó afectado por una bomba lacrimógena que cayó a las afueras de un establecimiento comercial cerca del céntrico Parque O’Higgins, informó el sitio web de La Tercera.