En una carta enviada al Jefe de estado y a los medios de comunicación, Chacón remarcó su «renuncia irrevocable» a la cartera de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.
«Asumo esta decisión porque no comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el Gobierno y no puedo defender o justificar la misma», puntualiza en la misiva.
«Esperamos que su liderazgo, tantas veces probado, sirva para retomar el camino histórico que decidió seguir nuestro país», remarca la carta de renuncia dirigida a Morales y entregada a primera hora en el Palacio Quemado.
En declaraciones en La Paz, su colega de Gobierno, Sacha Llorenti, refirió de la existencia de una misiva dirigida a Morales.
«Entiendo que la Ministra ha enviado una carta, por lo menos eso se ha conocido también públicamente. Esa carta está dirigida, entiendo, al Presidente del Estado», sostuvo al susbayar su lealtad a Morales.
Mientras que el titular de Comunicación, Iván Canelas, confirmó la renuncia de Chacón, en declaraciones efectuadas en Cochabamba.
«La información (da cuenta) que la Ministra presentó en la mañana de hoy renuncia (..) Me han dicho que, efectivamente, ha llegado una carta de renuncia de la Ministra de Defensa», agregó.