Agencia Boliviana de Información
Yucumo, septiembre 25 – Los dirigentes de la marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, informaron el domingo que se reunirán para evaluar y responder a la invitación del presidente Evo Morales para dialogar en Palacio de Gobierno y resolver sus demandas regionales.
Adolfo Chávez presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y principal promotor de la marcha, precisó que el comité político y el comité de la marcha se reunirán a las 16h00, en el punto de la movilización ubicado a 500 metros de Yucumo, para decidir si aceptan o no la invitación del Jefe de Estado.
«El Comité político hará conocer a toda la comuna de la marcha la carta, que será respondida en su momento. Hay que someterla a la instancia que corresponde», dijo.
El presidente Evo Morales convocó a los marchistas a instalar el diálogo en La Paz, tomando en cuenta que en el lugar en el que se encuentra la marcha «no existen las garantías» para una reunión con autoridades de Gobierno, en alusión al secuestro violento del Canciller, David Choquehuanca y del viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, César Navarro, el sábado