Agencias
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá a presentarse a las elecciones parlamentarias en 2013, según anunció hoy el secretario general de su partido, Angelino Alfano, en Campania.
«La coalición de gobierno vive de su liderazgo«, dijo Alfano durante un acto de partido. Berlusconi es el hombre «capaz de garantizar mantenimiento, unidad y liderazgo».
Por eso, su partido, el Popolo della Libertà (PdL), no necesita ningunas primarias para saber que Berlusconi será el líder.
El polémico Berlusconi, envuelto en escándalos y procesos judiciales, declaró en una entrevista a principios de julio que no se presentaría como candidato a la jefatura del gobierno en 2013. En lugar de eso, su objetivo era ayudar a Alfano (ex ministro de Justicia) a conseguirlo.
Ya entonces, observadores políticos advirtieron de que esas no serían las últimas palabras del «Cavaliere», de 74 años. Además, sigue abierta la cuestión de cómo el PdL y su socio en el gobierno conservador, la Liga Norte de Umberto Bossi, superan hasta entonces la crisis económica.