Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal Argentina, confirmó que se contabilizaron al menos nueve fallecidos, y advirtió que otras personas permanecen en «estado gravísimo». Las personas atrapadas en los vehículos, entre ellas uno de los maquinistas, fueron liberadas.
El motorman fue rescatado conciente entre los hierros retorcidos de la formación luego de más de dos horas de trabajo de los bomberos. Tras el impacto, se le detectó una fractura expuesta.
Sostre manifestó que aún persiste la etapa de emergencia y precisó que más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos integran el operativo montado en la estación de Flores. «Hablamos, por lo menos, de un trabajo hasta el mediodía», anticipó.
En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 50 los heridos de gravedad de los registrados hasta el momento. Comentó que los primeros lesionados fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán, pero luego todos los hospitales quedaron afectados dada la magnitud del choque.