11S UNA MISMA FECHA DOS EPOCAS UN SOLO MOTIVO Y UN SOLO AUTOR Y LIBIA DEMUESTRA QUE LA RAZON IMPERIAL ES LA FUERZA
El 11 de septiembre, es una fecha, que tiene dos acontecimientos en dos épocas diferentes, una en 1973 y la otra en el 2001; un solo motivo y un solo autor.
Las Épocas: 1973: Derrocamiento del Presidente constitucional de Chile, electo democráticamente, Salvador Allende, en donde se estaba estableciendo el mal ejemplo que el socialismo se impusiera por la vía pacifica, por la vía electoral, había que abortar ese pésimo antecedente anti-imperialista y anti-capitalista.
2001: Después de USA quedar “solo” en el mundo como única superpotencia (Hasta hoy, 11 septiembre 2011 lo sigue siendo), y quedar el capitalismo mandando, fue incapaz e incompetente de solucionar los grandes problemas de las grandes mayorías de la humanidad porque su naturaleza es de la explotación del hombre por el hombre y los pueblos pobres del mundo (Mas de 5.000.000.000 de personas) se empobrecieron mucho mas y el mundo se hizo más invivible, ya la aldea global se estaba enfogonando y empezaba a rebelarse y a reinstaurar las banderas rojas del comunismo, había que reprimir y dar lecciones ejemplarizantes y aterrorizantes había que “fabricar” un motivo, un enemigo que justificase la agresión, la militarización, la fascistización o el bonapartismo (Régimen de excepción, militarizado, represivo, es sinónimo de fascismo), la fabricación del motivo fue el 11-S-2001, el autoatentado a las torres gemelas de New York.
El Motivo: Mantener, el imperialismo yanqui, su hegemonía y dominio mundial.
El Autor: De ambos fue el Imperialismo Yanqui.
LIBIA PRUEBA QUE LA HEGEMONIA DEL IMPERIALISMO ATLANTICO RADICA UNICAMENTE EN LO MILITAR.
El Correo del Orinoco, para celebrar su segundo aniversario, efectuó un encuentro, en donde por cierto se vio bastante disminuida la presencia de las grandes lumbreras de la izquierda mundial, a que estábamos acostumbrados los venezolanos; por Caracas y Margarita han pasado los grandes pensadores y líderes mundiales tanto revolucionarios como anti-imperialistas como críticos de nuestra época; esta vez solo dos pensadores de gran calado, en donde estaba el Mexicano Alfredo Jalife Ramos y a los Españoles no se le supo sacar provecho de su experiencia, claro está una burocracia stalinista de centro derecha que practica el culto a la personalidad, ni le interesa ni le conviene mucho la experiencia de un movimiento social, horizontal y asambleario de carácter realmente participativo y novedoso como el de los indignados, es como “nombrar la soga en la casa del ahorcado” y la participación de los venezolanos fue bastante pobre, no por la tela y los blacberry que portaban sino por el contenido de sus ponencias. Decir que Telesurtv hoy, es una trinchera alternativa y anti-imperialista con respecto a Libia, creo que se están cayendo a coba ellos mismos. Telesurtv tuvo una posición de vanguardia en Libia, hasta que se fue el Cubano Rolando Segura, luego hasta ahora, a pesar que tiene un corresponsal en el sitio que es bastante objetivo y veraz, es reproductora de la propaganda de guerra (Ese es el verdadero nombre) de las grandes cadenas mediáticas Nor-atlántica, obviando medios alternativos y personas que son verdaderos héroes y heroínas como el caso de la bloguera Leonor Massanet o la televisora rusa o Siria que tiene acceso a información en tiempo real por contar con tecnología de punta o retransmitir la emisora móvil que tiene Gadhafi. Ni se diga de la ponencia del Ministro anfitrión quien por cierto le anda buscando pleito a la izquierda radical; diciendo que no han cerrado ningún medio virtual como habíamos dicho; pero la ley está ahí, es una pistola apuntando que en cualquier momento alguien aprieta el gatillo; no había ninguna necesidad de incluir al internet en la ley RESORTE; cada día pienso más que su puesto idóneo estaba con Marcel Grannier y no en donde inmerecidamente, ahora se encuentra.
En el encuentro del Correo del Orinoco, arriba descrito a grandes rasgos, concluyó que: “Libia demostró que la principal arma con que cuenta el imperialismo nor-atlantico es la información.”. Creo que esta conclusión es errática. Si bien es cierto que el elemento psicológico e ideológico, como es la información, conjuntamente con lo económico (El imperio del dólar), lo militar (Hoy la OTAN y el Consejo de Seguridad ONU) y la superestructura política (ONU, OMC, Tribunal de La Haya, etc.), son los mecanismos de dominación imperial, en general, pero en Libia, sobresalió exclusivamente el aspecto militar.
En Libia USA-OTAN, no se cuidó ni siquiera de las formas; ese laboreo de repetición goebbeliana que hizo Bush hijo con Saddan Hussein en Iraq con las armas de destrucción masiva y que su padre había hecho décadas atrás con Noriega en Panamá, no se dio con Gadhafi. En Libia el Imperio Atlántico se lanzó al asalto saqueo de carácter piratesco y de naturaleza de la barbarie, violatorio a todo principio civilizatorio, sustentada única y exclusivamente, en la superioridad militar; aquí mando yo, y yo hago lo que me da la gana porque tengo fuerza; ese fue el mensaje del imperio blanco, cristiano, capitalista del norte (Atlántico), en Libia, la razón es la fuerza.
Todas las matrices de opinión, que montó el imperialismo atlántico en Libia fueron desmanteladas casi inmediatamente, si la comparamos con Iraq, por ejemplo. La no existencia de armas de destrucción masiva, por parte de Hussein, se supo mucho después, cuando ya no había nada que hacer. El desmonte de la falsa matriz de que Gadhafi bombardeaba con su aviación a la población civil, fue prácticamente instantánea. Esta “olla” fue la que motivó la resolución 1973 del consejo de seguridad de la ONU, que ordeno una zona de exclusión aérea, para nada hablaba de bombardeos a la población civil, ya que era a ella a quien supuestamente se iba a proteger; y por ello Rusia y China no la vetan sino que se abstienen.
Los bombardeos masacres a población civil, por parte de la OTAN, y la demostración que Gadhafi contaba con cierta popularidad en Libia y que el supuesto grupo rebelde era una horda de mercenarios fundamentalistas islamitas y contratistas del imperio, se supo al momento, aquí hay que reconocer a Telesurtv, y en especial al periodista Roberto Segura.
La disidencia del continente Africano por intermedio de su organismo regional la Organización de Unión Africana (OUA), que fue desoída olímpicamente por el imperio, violatorio a los estatutos de la ONU, que prevé que primero actúen los organismos regionales y luego los multilaterales, esa disidencia diplomática, repito, no se dio en Iraq, ya Bush había acondicionado suficientemente a la opinión pública mundial, para que no encontrara ningún obstáculo en su guerra de agresión. La OUA, aun, no reconoce al gobierno mercenario.
Inclusive, ahorita, en Beni Walid, los bandidos de la OTAN están usando gas mostaza en contra de la población civil y están envenenando las aguas lo que es un crimen de guerra, ya el mundo lo sabe por intermedio de la bloguera Leonor; pero Telesurv, ni pendiente, reproduciendo y reforzando las “ollas” del invasor Francés (AFP), quien manipuladoramente dijo que Gadafi usaría armas químicas, con fines de despistar y confundir manipuladora y criminalmente. Porque son ellos los que la están usando.
CONCLUSION
Podemos concluir que el 11-S, aunque es una misma fecha, los eventos ocurrieron en dos épocas diferentes pero que tuvieron un mismo motivo y un mismo autor; que el caso Libia, abre una nueva etapa de agresión y violencia en la humanidad en donde ya el Imperialismo Atlántico no se cuidara ni de las formas ni de los procedimientos sino que iniciara las agresiones de forma de rapiña y piratesca violatorio a todo principio del derecho internacional y civilizatorio, sustentado en la mera fuerza militar. Por lo tanto, estuvo errada, las conclusiones del encuentro que auspició el Correo del Orinoco, quien dijo que la principal arma del imperio es la manipulación informativa, en base al caso Libia.
FRANCISCO SIERRA CORRALES