
También hubo consenso sobre que quienes así lo deseen pueden acudir a Sol a partir de las 12.00 cada dos horas como medida de presión.
Durante la asamblea se notificó, además, que la comisión de Legal del movimiento 15M ofrecerá este viernes una rueda de prensa a las 12.00 horas en la sede de la Asociación de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) para explicar lo sucedido en la sede del ministerio, donde se produjeron cargas policiales y hubo tres detenidos, según los ‘indignados’, además de los veinte heridos ya citados.
Varios participantes intervinieron para opinar sobre la actuación policial y uno de ellos propuso crear un taller en el que se explique qué hacer en caso de que se repita una situación similar.
Otra asistente pidió «prudencia» con la Policía y dijo que «nadie tire objetos ni les insulte» porque «si ellos son los perros, los culpables son los amos».
La plaza de Sol sigue blindada
La Puerta del Sol de Madrid sigue fuertemente vigilada por la Policía, con controles en todos los accesos, ante la nueva jornada de protestas convocada para este viernes.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal mantienen el dispositivo conjunto desplegado en jornadas anteriores, según informaron fuentes policiales, con varios furgones y coches situados en el interior de la plaza y en la confluencia con las calles adyacentes.
Metro y Cercanías de Renfe, que suspendieron el servicio los últimos días cuando se produjeron concentraciones de ‘indignados’ en la zona, funcionan con normalidad en la estación de Sol, tal y como señalan fuentes de ambas compañías.
Sin embargo, la circulación de vehículos por la plaza, habitualmente permitida para autobuses y taxis entre la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo, está cortada, según confirmaron fuentes municipales.
