José A Meza

La Unión de Naciones Suramericanas está apenas naciendo, agarrando forma y de solidificarse será una de las principales potencias del siglo XXI, gracias a que posee la mayor parte de los recursos naturales del planeta, principalmente petróleo y agua. Por lo tanto en mi criterio puede ser uno de los actores fundamentales en el cambio de la historia de la humanidad si se transforman las democracias de cada uno de nuestras naciones en participativas, donde voz y el sentimiento del pueblo tenga efectos reales como esta sucediendo aquí en Venezuela y principalmente reine la conciencia y la moral.

Pienso que un paso que ya se podría dar como ejemplo al mundo, es algo que inquieta y mortifica a cualquier ciudadano verdaderamente HUMANO, cristiano, que es la gran hambruna que están viviendo nuestros hermanos de Somalia donde por lo datos recogidos en Internet en el transcurso de septiembre de este 2011 van a morir 3.000.000 de personas y se necesitan por lo menos 1.500 millones de dólares para parar por ahora la crisis. Seria grandioso que la UNASUR busque auxiliar a estos otros seres humanos, victimas de las guerras impuestas y la gran sequía, creando comisiones de ayuda humanitaria y hasta militar, presionando en conjunto diplomáticamente a los ricos países árabes de la OPEP (Arabia Saudita solo este año va a recibir casi un BILLON de dólares en exportaciones petroleras) Porque no es justo que esta gente este muriéndose y no hagamos nada o es ¿que no valen la pena?

Ya vemos como Europa y Estados Unidos gastan miles de millones en aplastar a Libia burlándose del mundo entero, del derecho internacional, se quitaron la CARETA. Bueno vamos a cachetear a estos gobiernos títeres de las corporaciones y bancas sionistas y demostremos que el bien puede derrotar al mal.

Cada hora se mueren 7 niños en Somalia y en aumento ¿Somos humanos del siglo XXI? DEMOSTREMOSLO

¡UNASUR debe ser un ejemplo, un verdadero nuevo camino humanizado hacia el futuro!

jamm1982m@yahoo.com