
Un vocero del Talibán sin embargo, afirma que ese no es el caso.
En un video en vivo suministrado al Pentágono la tarde del miércoles, el General de la Marina John Allen dijo a los periodistas que un ataque aéreo de represalia llevado a cabo por un F-16 eliminó a los militantes que ellos creen son los responsables por el ataque a un helicóptero Chinook estadounidense el fin de semana.
Allen añadió que el ataque en contra del Talibán “no facilita nuestra pérdida, pero debemos y continuaremos persiguiendo al enemigo sin tregua”.
Sin embargo, el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó el miércoles a Reuters por teléfono que el hombre responsable por el derribo del helicóptero Chinook no fue asesinado por los estadounidenses después de todo.
“La persona que derribó el helicóptero está viva y él está en otra provincia operando an contra de las fuerzas extranjeras”, dijo Mujahid.
La OTAN se adhiere a la misma historia del General Allen, e informó el miércoles que el ataque aéreo al Talibán asesinó a su líder, Mullah Muhibullah, y a un insurgente que ayudó en el ataque.
La OTAN señaló en un comunicado que los dos hombres estaban tratando de salir de Afganistán cuando encontraron su muerte, y que el líder fue rastreado luego de una “exhaustiva cacería”, aunque la ejecución llevada a cabo en contra del Talibán se presentó solo un día después del ataque a las tropas estadounidenses.
*Traducción: Ivana Cardinale
