Agencias

El grupo de países del G20 mantuvo este domingo por la mañana una conferencia telefónica de urgencia por la crisis de la deuda en Europa y la degradación de la nota crediticia de los Estados Unidos, indicó el viceministro surcoreano de Finanzas, Choi Jong-Ku.
Viceministros de Finanzas del G20 participaron en esta conferencia este domingo por la mañana, dijo Choi que se rehusó a dar más detalles sobre la conversación.
En tanto, hoy se conoció que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel quieren por ahora mantener la calma en el tema de la crisis de la deuda.
Según publicó el semanario francés «Journal du Dimanche», ambos políticos acordaron el sábado no ofrecer por ahora más declaraciones.
Tras unas cifras de desempleo relativamente buenas en los Estados Unidos, tal como se conoció el viernes, ahora se vigilará la evolución de la bolsa el lunes y
martes, antes de decidir sobre nuevas medidas.
Merkel y Sarkozy, según la información, habían pensado emitir una comunicado antes de la apertura de los mercados asiáticos en la madrugada del lunes en el que iban a destacar la «determinación europea» para luchar contra la crisis de la deuda.
Pero al final se decidieron por no hacerlo, para no aumentar con ese paso el nerviosismo en los mercados. Es por ello que Sarkozy no interrumpirá sus vacaciones a orillas del Mediterráneo, agrega la información.
