Ria Novosti

Minsk, agosto 12 – Bielorrusia se reserva el derecho de aplicar sanciones a EEUU en respuesta a las restricciones impuestas ayer por Washington contra algunas empresas bielorrusas, declaró hoy el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Andrei Savinij.

“Consideramos las acciones de la Secretaría de Finanzas de EEUU como una nueva oportunidad desaprovechada de manifestar el sentido común y evitar la confrontación en nuestras relaciones”, dijo Savinij y agregó que “la parte bielorrusa se reserva el derecho de responder con medidas correspondientes”.

La cancillería difundió su comunicado después de que ayer, jueves, EEUU aprobara sanciones económicas contra cuatro empresas estatales de Bielorrusia.

El portavoz señaló que “en condiciones de la creciente crisis financiera y presupuestaria, agravada por la crisis de confianza por parte de la sociedad estadounidense hacia las autoridades, Washington continúa adoptando las medidas que afectan ante todo a los empresarios estadounidenses que cooperan con productores bielorrusos”.