Agencias, Traducción por Ivana Cardinale

El número de estadounidenses que aprueban el manejo del presidente Barack Obama durante la crisis económica en EE.UU, ha caído a 26%, el nivel más bajo en la historia, según una encuesta de la empresa Gallup, publicada el pasado miércoles.

Los resultados de la consulta mostraron que el Presidente estadounidense bajó 11 puntos desde mediados de mayo, sobre un tema que aseguran, busca definir su búsqueda para un segundo mandato en las elecciones de Noviembre de 2012.

Obama también obtuvo un bajo índice de aprobación de 24% por el manejo del galopante déficit presupuestario federal de los EE. UU, mientras que sólo el 29% aprobó su registro de creación de empleos, en una época en la que el desempleo supera el 9%.

Mejores cifras logró el Mandatario en asuntos de política exterior, con el 53% de aprobación por su manejo del “terrorismo”, 42% por su manejo de asuntos exteriores en general, y 38% por su manejo de la guerra en Afganistán.

El índice de aprobación general del trabajo realizado por el presidente Barack Obama se situó en el 41%, debajo del 50% pensado como señal de la relativa seguridad para los políticos en ejercicio.