
De acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti, el Departamento de Estado tomó esta decisión, después de que el gobierno estadounidense reconociera oficialmente al CNT como “autoridad gobernante legítima” del país norafricano.
Se prevé que el ex embajador de Libia en Estados Unidos, Alí Aujalí, quien renunció al gobierno del líder Muammar Al Gaddafi para representar a los grupos armados, cumpla las funciones de encargado de negocios.
La decisión de reabrir la sede diplomática llega en un momento en que las disputas entre los grupos armados de Libia han ido en aumento y el punto crucial fue el asesinato de su comandante militar, Abdel Fatah Younis, quien fue detenido horas antes por los propios insurgentes, refieren reportes de prensa.
En marzo, el Departamento de Estado ordenó cerrar la embajada libia en Washington y expulsó del país a los diplomáticos leales al líder libio Muammar Al Gaddafi.
La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) ha bombardeado Libia durante más de cuatro meses conforme a un mandato por parte de las Naciones Unidas de “proteger a civiles” y que permite una zona de exclusión aérea que ha generado el asesinato de más de 1200 libios tras los constantes bombardeos.
