TeleSUR

Quito, agosto 10 – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este miércoles durante su informe anual de gestión que los medios privados de ese país conspiran contra los intereses de la nación, y criticó a las «mafias» que se oponen a la nueva ley de Comunicación, bajo la excusa de la violación a la libertad de expresión.
“Hemos enfrentado a la oposición desde hace cuatro años (…) Los medios de comunicación conspiran contra los intereses de la nación, las mafias comunicacionales se oponen a la ley de Comunicación, no de medios, una ley que busca armonizar la normativa con la nueva Constitución”, enfatizó Correa durante la memoria y cuenta de su gestión.
La prensa “se lanza contra nosotros, quieren aplicarnos a nosotros la Ley, pero como dijo el presidente (Ollanta) Humala: ‘La prensa sigue haciendo daño, pero ya no pone y quita a Presidentes”, señaló.
Comentó que la ley de Comunicación ha sido “sistemáticamente bloqueada por algunos medios de comunicación y personas de la Asamblea Nacional (Parlamento). Algunos la llaman ley Mordaza”.
Medios de comunicación han informado que “se está violando la Constitución para tener la nueva ley de Comunicacionales. La ley de Comunicación es una iniciativa legislativa, no del Ejecutivo”, indicó el mandatario en rechazo a las críticas por el nuevo instrumento.
“¿Debe por ejemplo la prensa reemplazar el estado de Derecho por uno de opinión?”, se preguntó Correa, para luego responder que “un estado de Derecho se debe hacer en los tribunales, no en los titulares de periódicos amarillistas como se hace vergonzosamente”.
