
El senador Roberto Arango, un republicano que representa a la capital de San Juan para el partido gobernante de la isla, presentó su carta de renuncia luego de una reunión efectuada el fin de semana.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara Baja, Thomas Rivera Schatz, quien si bien no divulgó la carta de dimisión, sostuvo que las causas de la renuncia «son muy lamentables». Y agregó: «Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo»
El senador no confirmó ni negó que se trataba de él, y se limitó a decir que se trataba de una «patraña». En una entrevista con la cadena WAPA TV señaló que se había tomado fotos con su móvil para registrar los frutos de una dieta. Y con respecto a las imágenes en cuestión, aclaró: «No recuerdo habérmelas tomado, pero eso no significa que no las tomé».
De acuerdo al diario El Nuevo Día, las fotos salieron del portal cibernético de la comunidad homosexual llamado Grindr. Se trata de una aplicación para teléfonos y otras tecnologías que permite al usuario localizar y comunicarse con gays y bisexuales que se encuentran en áreas cercanas. Luego, fueron enviadas a reporteros por personas anónimas.
En medio del escándalo, el gobernador Luis Fortuño sostuvo que si se confirmaba que Arango era la figura de las fotos, este debía renunciar. Otros colegas del legislador opinaron lo mismo. Finalmente el senador decidió dar un paso al costado. Su dimisión efectiva será el 31 de este mes. El senador Larry Seilhamer lo reemplazará como vocero de la mayoría en el recinto y la presidencia de la Comisión de Reglas y Calendario hasta que se encuentre un sustituto definitivo.
