
“Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin: ¡Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial!”, agregó el Jefe de Estado.
Chávez hizo esos comentarios a propósito de que este lunes el congreso de Estados Unidos (EEUU) aprobó, tras intensas negociaciones, elevar el techo de endeudamiento (16.4 billones de dólares) para evitar el default o cesación de pagos de la deuda norteamericana.
Ante la progresiva debilidad del dólar durante los últimos años, el presidente Chávez y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa impulsaron, en 2008, la iniciativa del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) que representa una opción para las transacciones económicas entre los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
También, y como parte de su nueva rutina mañanera, el presidente Chávez saludó al pueblo venezolano con ocasión del 205 aniversario de la izada de la bandera en la Vela de Coro.
“¡Epa muchachos de la Patria! ¡Toque de diana! 3 de agosto, ¡Día de la Bandera venezolana! ¡Vamos a celebrar! ¡Viva Miranda! ¡Viviremos y Venceremos!”, festejó.