
En medio de la juramentación de la nueva Presidencia del Parlamento Andino, Morales recomendó «ampliar los mercados en el marco de la complementariedad y cooperación y no de la competitividad» luego de conocerse la profunda crisis que enfrentan las economías de Europa y de Estados Unidos.
En ese sentido, Morales instó a los países a aprender a compartir y no a competir para lograr una estructura económica sólida que se fortalezca con el apoyo de las naciones hermanas.
«Desde el Parlamento Andino podemos desarrollar las nuevas políticas» para sustentar «el crecimiento económico que debe democratizarse».
A ese respecto, explicó que como organismo latinoamericano, el Parlamento Andino «debe ser un modelo de institución para implementar nuevas pruebas que se presentan en los marcos financiero, político y social».
El Pleno del Parlamento Andino eligió este lunes al peruano Alberto Adrianzén (Partido Nacionalista) como vicepresidente de ese organismo internacional para el período 2011-2012.
En su discurso, Adrianzén se comprometió a impulsar con ahínco el proceso de integración de la región, para que el bloque afronte cohesionadamente temas álgidos como la crisis económica mundial, el fenómeno de la migración y el cambio climático, entre otros temas.
El Parlamento Andino es conformado por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es decir Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
