
De acuerdo con Prensa Latina, el mandatario nicaraguense señaló que la Otan, tras los indiscriminados ataques al pueblo libio, ha dejado más de mil 400 muertos y más de cinco mil 400 heridos.
Asimismo, Ortega recalcó que entre los responsables de la masacre está el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, para «proteger civiles», lo cual desató la guerra encabezada por la Organización del Tratado para el Atlántixco Norte (Otan) en ese país, que ha dejado hasta el momento miles de muertos y heridos.
El presidente Ortega subrayó que «Ban Ki-moon ha sido un firme defensor de las acciones militares de la Otan en suelo libio, a lo que se oponen naciones miembros del Consejo de Seguridad de la ONU como China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica».
La mayoría de los países integrantes de la Organización de la Unidad Africana condenan estos bombardeos, al igual que «lo hemos hecho y lo hacemos desde el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)», destacó dijo Prensa Latina.
«La esperanza de poner fin a los bombardeos y promover la paz es que ahora, cuando se inicie el nuevo período de sesiones en la ONU, permitan la incorporación de la delegación legítima de Libia, vetada de sus derechos desde el comienzo de la invasión imperialista», estimó el líder sandinista.
El mandatario de Nicaragua espera que ese paso sirva para echar a andar una propuesta de los países africanos para acabar con el conflicto.
«Ya han preparado un plan, una hoja de ruta, para que pueda llegar la paz en Libia, y con ello pueda llegar un poco de paz a nuestro planeta», comentó.
