Indicó que lo hará a través de una Ley Habilitante que permita tomar la zona del oro en el arco minero de Guayana, al sur del país.
El Jefe de Estado se comunicó por teléfono con el alto mando militar que recibió un sistema de armas de alta tecnología de la Federación Rusa, acto efectuado en el patio del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar, en Caracas.
“Pronto voy a proponer una ley habilitante para comenzar a tomar la zona del oro y ahí cuento con ustedes, porque esa zona está anarquizada, hay mafias, contrabandos”, argumentó.
Agregó: “Aquí tengo ya las leyes que le reservan al Estado las actividades de exploración, explotación del oro y todas las actividades conexas, es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo en reserva internacional, porque sigue incrementándose su valor”.
Destacó que “tenemos cerca de 12 mil o 13 mil millones de dólares en reservas en oro. No podemos permitir que se lo sigan llevando”.
Reiteró que Venezuela también posee una gran riqueza agrícola, así como importantes reservas de agua y de gas libre y asociado en tierra firme y en el Caribe.