AVN

Diversas ciudades de libia son escenario este miércoles de enfrentamientos entre tropas leales a Muammar Al Gaddafi y los grupos armados que responden al Consejo Nacional de Transición.
Según lo difundido por agencias de noticias internacionales, el oeste de Trípoli estaría bajo control de las fuerzas pro colonialistas, aunque los opositores admitieron que hay focos de resistencia en el sur de la capital del país, en zonas cercanas al aeropuerto.
Por lo difundido hasta ahora, la resistencia contra las fuerzas del CNT apoyadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), es comandada por Hamis Gaddafi, hijo del líder libio.
En el centro de Trípoli tampoco es definida la situación, ya que los grupos pro colonialistas hasta el momento no pudieron dar garantías suficientes.
También se conoció que las fuerzas del CNT tomaron el cuartel militar de Mazraq Al Shams, en en la localidad de Zuwara, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital, así como la prisión de Abu Salim, situada en Trípoli.
A pesar de la toma de esta base militar, los combates continúan y el comandante pro colonialista Sanusi Al Mohamed, reconoció que no tienen municiones en su poder, por lo cual “no podemos continuar la lucha contra ellos”.
En tanto, la agencia Efe indicó que los grupos armados del CNT se trasladan hacia la ciudad de Sirte, donde se encuentra la mayor resistencia a la invasión de la Otan.
En el suroeste del país, se conoció que los leales a Gaddafi resisten en las ciudades de Sebha y Zuarara, durante todo el día hubo fuertes batallas.
Esta mañana, el líder libio llamó al pueblo libio a “purgar” Trípoli y limpiarla de “ratas y mercenarios de los colonizadores”.
“Los jóvenes de Tayura, Suk Al Yuma y los comités revolucionarios, todos deben luchar contra los traidores, es su deber”, manifestó Gaddafi.
La invasión militar iniciada contra Libia por parte de la Otan dejó alrededor de tres mil civiles muertos y miles de heridos.
