
La noticia fue confirmada por el corresponsal de la agencia Ansa en el país del norte de África, quien agregó que las tropas del Ejército libio respondieron la incursión con armas pesadas y artillería antiaérea.
La agencia Efe también informó que las tropas libias se encuentran defendiendo el sur de la capital, aunque habrían ordenado la retirada.
Desde que comenzó la guerra de agresión de la alianza imperial contra territorio libio el pasado 31 de marzo, más de tres mil civiles fueron asesinados y otros miles heridos.
La Otam brinda su apoyo a los grupos opositores armados, que responden al Consejo Nacional de Transición (CNT), y que el fin de semana pasada ingresaron a Trípoli.
Por su parte, la agencia Reuters indicó que en Trípoli se “encontraron los cuerpos de soldados leales a Gaddafi, algunos con señales de haber sido ejecutados”, además de hallarse “más cadáveres en un hospital abandonado por los médicos”.
También se conoció que un almacén quemado se hallaron 53 cadáveres calcinados.
Reuters señaló que “Libia está en realidad dividida dos”, donde el Ejército controla un territorio desde Sirte, a 450 kilómetros de la capital, hacia el interior del desierto en el sur.
En tanto, en Al Zuara, sobre la ruta costera hacia Túnez, prosiguieron los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas procolonialistas.
Los grupos opositores armados habrían conquistado la localidad de Jmayl, lugar de origen del primer ministro libio, Baghdadi Al Mahmoudi.
