AVN
Los bombardeos ocurren pese a que la OTAN, a principios de este mes, había anunciado que “cesaría” las agresiones contra el país norteafricano/ En los últimos días, los separatistas armados, apoyados por las fuerzas imperialistas sabotearon un oleoducto en el sureste de la capital

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardeó con 15 misiles, y por espacio de media hora, la capital de Libia, Trípoli, reportó este lunes el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura, en su cuenta en Twitter.

 

Segura también señaló que los bombardeos han generado temor en varias zonas habitadas por civiles, donde tras las explosiones se escuchan “sonidos de las sirenas de ambulancias en la ciudad”.

Los bombardeos ocurren pese a que la OTAN, a principios de este mes, había anunciado que “cesaría” las agresiones contra el país norteafricano por respeto a la realización del Ramadán, que es el tiempo de abstinencia que práctica el pueblo musulmán, según el Islam, para su purificación.

Por medio de un reporte telefónico, reseñado por la página del canal Telesur, el enviado especial también señaló que hasta ahora no se ha precisado el origen de los misiles lanzados sobre el territorio, pero se considera que provengan del Mar Mediterráneo debido a que “no se ha sentido ruido de aviones” sobre la ciudad.

“No tenemos confirmación de los blancos de esta vez (…) pero estos bombardeos agravan el sufrimiento del pueblo libio que además ha tenido que padecer una crisis de combustible, problemas con la electricidad y cortes de agua corriente”, agregó.

Recordó que en los últimos días, los separatistas armados, apoyados por las fuerzas imperialistas, también sabotearon un oleoducto en el sureste de la capital, lo que empeoró la situación.

Desde marzo pasado, la OTAN ha mantenido una política sistemática de ataques aéreos sobre Libia, que aunque estaba supuestamente sustentada en la “protección” de civiles, la alianza imperial en reiteradas ocasiones han manifestado la intención de asesinar al líder de la Revolución en Libia, Muammar Al Gaddafi.

Antes los bombardeos, el Gobierno libio, dirigido por Gaddafi, ha manifestado la voluntad de solucionar el conflicto mediante el diálogo, pero la respuesta de la OTAN ha sido más bombardeos que han dejado más de mil muertos civiles, según cifras oficiales.