PL

“Nada me devolverá a mi hijo, pero creo que podrían haber disparado al aire, sólo quiero que se haga justicia. Esto no le puede pasar a nadie, porque es un dolor muy grande”, señaló Mireya Reinoso, madre de Manuel Gutiérrez, quien murió de un impacto en el pecho en horas de la madrugada.

De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez, policías de carabineros dispararon desde un auto con proyectiles de grueso calibre, impactándole uno en el tórax que le causó la muerte.

Aunque autoridades de carabineros descartaron hoy participación alguna de fuerzas de la policía en el hecho, Gerson asegura que vio disparar a los carabineros y no es el único testigo.

 

El joven discapacitado de 23 años de edad narró que su hermano Manuel y él, que dado su estado se encontraba en silla de ruedas, se dirigían a ver las manifestaciones cuando sintieron los disparos.

Relató que Manuel llegó a avisarle del impacto: “Él se sacó la mano del pecho y me dijo ‘me dieron’. La tenía con sangre y traté de animarlo, de despertarlo, para que no se quedara dormido y él me decía: ‘estoy bien, hermano, tranquilo, voy a salir de esta’”.

El hecho, que ha causado conmoción en esta ciudad, fue condenado por el Partido del Socialismo Allendista.

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato del joven Manuel Gutiérrez. Su autor, el que sería un carabinero, debe ser dado de baja y entregado a la justicia inmediatamente”, expresaron los socialistas allendistas en una declaración.

El texto agrega que en Chile hay una violencia social acumulada producto de un modelo neoliberal concentrador y violento y que ya es hora de enfrentar sus causas.