Agencias Argentinas

Con el 90,5 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Macri-Vidal  obtiene el 63,8 por ciento de los votos contra el 36,1 del binomio  Filmus-Tomada, con lo cual se confirman las tendencias de boca de urna  que anticipaban una diferencia de más de 20 puntos entre los candidatos.
En su primer discurso como jefe de gobierno porteño reelecto, el derechista Mauricio  Macri, afirmó «que tiene un compromiso de vida con el diálogo», aunque  advirtió «que no necesariamente tiene que traducirse en un acuerdo  electoral» (con la oposición al gobierno nacional) agradeció el llamado de la presidenta Cristina Kirchner para  felicitarlo por la victoria, y adelantó que desde mañana está dispuesto  a dialogar con todos los candidatos a presidente para «lograr acuerdos  de largo plazo y políticas de Estado».
Por su parte, el actual senador nacional Daniel Filmus (criticado por los intelectuales de carta abierta por la campaña electoral desarrollada que lo llevó a la derrota) señaló: «Nos enorgullece ser una de las  fuerzas más importantes de la Ciudad». Destacó que «toda jornada  democrática es auspiciosa y lo importante es que los ciudadanos puedan  expresar su voto porque un país como la Argentina que soportó esa  imposibilidad, cada vez que tiene la posibilidad de hacerlo debe ser un  festejo».
Mauricio Macri, conquistó la segunda vuelta en una ciudad donde sus votantes no votan mayoritaiamente al partido peronista
                                        
    