Desde diversos puntos de Entre Ríos se arrió gente -como si fuera ganado- hasta el lugar del farsesco acto para realizar el afiebrado e hipócrita anuncio electoral.
Otra “nota de color” fue que primero “Pepe” Mujica y luego Cristina Fernández trataron de tontos a los asambleístas de Gualeguaychú durante sus respectivos discursos. También, en ambos casos, tuvieron el mal gusto de nombrar al libertador José Gervasio Artigas a quien, uno “a upa” del otro, no llegan a los talones.
Por ejemplo, lo que ya se parece más a un portal del Frente Para La Victoria que un diario digital mostraba con la “neutralidad” que lo caracteriza la crónica de la payasada que se llevó a cabo en Estación Midland (Salto – Uruguay):
En la captura de pantalla, se señala con puntos rojos la Publicidad Gubernamental que decora todo el sitio, quedando como desubicada la publicidad “Estudio Benítez” y la candidatura testimonial “Olivera Gobernador” (hay que cubrir las formas…)
La cobertura del acto obviamente se incluyó como propaganda gubernamental o… ¿hay algún iluso capaz de pensar que semejante devaluación de la realidad se hace por amor al arte o por deterioro de capacidades cognitivas?